jueves, 18 de octubre de 2007

II. Definición y Composición Química







II.1 Definición

Las anfetaminas son aminas simpático – miméticas que derivan de la fenil isopropil – amina, pertenecen al grupo de los psicoestimulantes que tienen efectos sobre el Sistema Nervioso Central y son llamadas también energizantes, timolépticas, antidepresivas y psicomotoras.

Además este grupo de estimulantes tienen un efecto que recae preponderantemente sobre la esfera psíquica y se usa casi exclusivamente en enfermos mentales deprimidos. En la medicina tradicional se la usaba por las acciones potentes sobre la acción vegetativa del Sistema Nervioso Central.

Las anfetaminas contenidas posteriormente de forma sintética, ya supusieron un progreso en este sentido, pues tienen mucha más débil acción vegetativa para las acciones estimulantes son mas marcadas.

Consultar la siguiente página:



II.2 Composición Química

Las anfetaminas son compuestos orgánicos aromáticos que contienen una estructura molecular compuesta de un anillo de benceno, con una estructura lateral de tres atómos de carbono, donde se denota la presencia del grupo amino en la posición dos de esta cadena.










































































No hay comentarios: