jueves, 18 de octubre de 2007

III. Mecanismo de acción, Farmacodinámica y Farmacocicética

III.1 Mecanismo de Acción

Estos fármacos tienen actividad estimulante central, afectando el centro hipotalámico del sueño y el centro regulador del hambre, con una acción simpático-mimética. Los efectos subjetivos son excitación, supresión del sueño y de la sensación de fatiga y anorexia.

III. 2 Farmacodinámica (lo que pasa con el organismo después de haber consumido la
droga)

En el sistema nervioso central las anfetaminas ejercen una acción estimulante central que afecta principalmente al cerebro.

Son estimulados ciertos centros, especialmente el centro respiratorio, y las anfetaminas son capaces de contrarrestar los efectos depresores producidos por los anestésicos generales e hipnóticos.

En el hombre la administración de anfetaminas ocasiona euforia, locuacidad, mejor asociación de ideas, disminución de la fatiga, del sueño y malestar, con producción de insomnio y aumento de la actividad motora; el trabajo intelectual se acrecienta, sin embargo el empleo de dichas drogas por los estudiantes y atletas antes de las pruebas, no mejora su resultado y muchas veces la excitación nerviosa que provocan y la depresión ulterior y decaimiento que siguen, hacen que el efecto sea contraproducente.

III. 3 Farmacocinética (lo que pasa con la droga en el organismo)

Las anfetaminas se absorben bien por el tracto gastrointestinal. Aunque se biotransforman en el hígado, fracciones significativas de todas ellas son excretadas en la orina sin cambios.

Mayor información farmacológica encuentra en esta página:

http://www.fortunecity.com/victorian/poetry/237/coc.htm

No hay comentarios: